#noticancer


Las personas altas tienen más riesgo de sufrir de cáncer según estudios de expertos

 

Las personas altas tienen más riesgo de sufrir de cáncer

Estudios anteriores también aportaron evidencias de una asociación notable entre la altura y el desarrollo de cáncer

 

Bookmark and Share

REDACCIÓN CATALUÑA
info@noticancer.org

Las personas altas tienen más probabilidades de desarrollar cáncer, según un nuevo estudio llevado a cabo por científicos del Instituto Karolinska y la Universidad de Estocolmo (Suecia) y que ha sido presentado en la 54 Reunión Anual de la Sociedad Europea de Endocrinología Pediátrica celebrada en Barcelona (España). Foto Shutterstock

Barcelona .-  Las personas altas tienen más probabilidades de desarrollar cáncer, según un nuevo estudio llevado a cabo por científicos del Instituto Karolinska y la Universidad de Estocolmo (Suecia) y que ha sido presentado en la 54 Reunión Anual de la Sociedad Europea de Endocrinología Pediátrica celebrada en Barcelona (España).

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron los datos de 5,5 millones de hombres y mujeres suecos nacidos entre 1938 y 1991, y con estaturas que rondaban desde los 100 cm a los 225 cm del Swedish Medical Birth, el registro del servicio militar obligatorio de Suecia y el Registro de Pasaportes suecos.

Tras el seguimiento hecho en personas mayores de 20 años en toda la muestra y hasta finales del 2011, descubrieron que por cada 10 centímetros más de altura, el riesgo de desarrollar cáncer aumentaba un 18% en las mujeres y un 11% en los hombres.

En el caso de las mujeres, las que tuvieron una estatura por encima del promedio, tenían hasta un 20% más de riesgo de desarrollar cáncer de mama y un 30% más de riesgo de melanoma.

“Hasta donde sabemos, este es el mayor estudio realizado sobre la vinculación entre la altura y el cáncer incluyendo tanto a mujeres como a hombres. Cabe destacar que nuestros resultados reflejan la incidencia de cáncer a nivel de población. Como la causa del cáncer es multifactorial, es difícil predecir el impacto que nuestros resultados tienen sobre el riesgo de cáncer a nivel individual”, explica Emelie Benyi, coautora del estudio.

“Nuestros estudios muestran que las personas más altas son más propensas a desarrollar cáncer, pero no está claro hasta ahora si también tienen un mayor riesgo de morir de cáncer o un aumento de la mortalidad en general”, aclara Benyi. muyinteresante.com

En el caso de las mujeres, las que tuvieron una estatura por encima del promedio, tenían hasta un 20% más de riesgo de desarrollar cáncer de mama y un 30% más de riesgo de melanoma. Foto BBC

comments powered by Disqus

 

 

 

 

 


Anúncite | Términos y Condiciones | Políticas de Confidencialidad | Aviso Legal
© Copyright 2009-2014 - NOTICANCER - Editado y publicado por el Centro de Divulgación Contra el Cáncer de Barcelona. Con CIF: G65255665, con Registro de la Generalitat de Cataluña Número 41649.

Servicio de Noticias sobre el Cáncer, esta no es una revista médica.

Oficinas en Barcelona en Paseo Valldaura 30, piso 3 puerta 4, Barcelona 08031, España- Teléfono 0034 649826454

©2009- 2014 Copyright Centro de Divulgación Contra el Cáncer

Sus consultas a info@noticancer.org